El anticiclón va a seguir causando tiempo muy frío y seco en la mayor parte de España este martes, 25 de enero. Se esperan heladas generalizadas, que serán intensas en la mitad norte peninsular, y mínimas de hasta -8 grados. Por otro lado, un temporal de levante causará lluvias y fuerte viento en el área mediterránea y podrá dar lugar a nevadas en zonas del este peninsular y del interior a tan solo 1.000 metros.
En el área del Estrecho, sudeste peninsular, Comunidad Valenciana y Canarias se esperan cielos nubosos con probabilidad de precipitaciones, más abundantes en el Estrecho, interior sudeste y norte de las Canarias montañosas.
En la Meseta y Baleares algunos intervalos de nubes bajas y en el suroeste peninsular de medias y altas. Poco nuboso o despejado en el resto.
Cota de nieve, con cantidades muy pequeñas: 1000/1400 en el sistema Central y 1200/1600 en sierras del sudeste.
Posibles brumas o nieblas matinales en el interior sudeste y de Galicia, alto Ebro, este de la Ibérica y montañas del centro. Probables calimas en Melilla.
Temperaturas con pocos cambios en general, las máximas en aumento en la meseta Sur y en descenso en Canarias, las mínimas en aumento en el sudeste. Heladas en el interior de la mitad norte de la Península y dispersas en el sudeste, intensas en zonas de la meseta Norte, sistema Ibérico y Pirineos.
Viento de componente este en Galicia, mitad sur peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en Alborán y levante fuerte en el Estrecho. Alisio en Canarias. Flojo variable en el resto del país, con cierto predominio de componente sur en el Cantábrico.
Estará activo el aviso naranja por temporal marítimo importante y olas de hasta cuatro metros en costas de Almería, Granada y Málaga, y el aviso de nivel amarillo en Cádiz, Ceuta y Melilla.