¿En qué zonas de España lloverá esta última semana de enero de 2022?

Las lluvias van a ir apareciendo esta última semana de enero en algunas provincias de España. En su mayoría, las precipitaciones serán de carácter puntual y llegarán acompañadas de aire muy frío por la noche, además de un oleaje muy adverso en áreas de costa. ¿En qué zonas se prevén?

El anticiclón de invierno va a seguir generando ambiente muy frío y bancos de niebla persistentes en gran parte de España en esta recta final de enero, no obstante se esperan lluvias por el flujo de vientos de levante, así como la circulación de aire frío sobre nuestro país.

¿Dónde lloverá la última semana de enero?

El temporal de levante regará este lunes zonas de Andalucía, de la Comunidad Valenciana y de las islas Baleares este lunes, y habrá chubascos en Canarias de carácter débil.

Las precipitaciones serán localmente fuertes en el área del Estrecho, y no se descarta que nieve a partir de los 1.500 metros en montañas de la mitad este peninsular, así como en las cumbres de La Palma y Tenerife.

El resto de la semana, la presencia del anticiclón, con el flujo de vientos de levante, nos dejará cielos nubosos y alguna precipitación débil y dispersa en el sur del área mediterránea, así como intervalos de nubes bajas en el resto del cuadrante suroriental y en el área cantábrica.

En el resto de la Península se prevé un tiempo seco y soleado, aunque los primeros días de la semana podrán formarse nubes en el centro peninsular. En Canarias se esperan intervalos nubosos y no se descartan precipitaciones débiles, sobre todo en el oeste del archipiélago hasta el jueves, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas cambiarán poco. Se mantendrán las heladas en el interior de la mitad norte, más intensas en Pirineos, y en forma débil y dispersa en el interior del cuadrante suroriental. Por el día tenderán a subir sobre todo durante la segunda mitad de la semana, cuando llegaremos a los 18 ºC en varias provincias, y a los 20 ºC en el sur de Andalucía.

De manera ocasional, el viento golpeará con fuerza en el área del Estrecho y el norte de Galicia, y hacia el final de la semana podrá hacerlo también en el Ampurdán y Menorca.