Este martes, 15 de febrero, se espera tiempo seco y estable en la mayor parte de España. Tan solo se producirán algunas lluvias débiles y puntuales en el norte peninsular y, de madrugada, en las islas Baleares. Lo más destacado será un descenso acusado a las temperaturas mínimas, que hará que se extiendan las heladas a gran parte del país.
Predominio de cielos nubosos en todo el extremo norte peninsular, con algunas precipitaciones, más probables en Galicia al final del día, y en el Cantábrico oriental y Pirineos al principio. Intervalos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En el resto de la Península, poco nuboso o despejado aumentando a lo largo del día a intervalos de nubes medias y altas. En Baleares, intervalos nubosos de madrugada, con posibilidad de algún chubasco o tormenta, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día.
En Canarias, nuboso con algunas precipitaciones débiles en el norte de las islas montañosas, y poco nuboso con algunos intervalos nubosos en el resto.
Cota de nieve: 800/1200 m en el norte peninsular y Baleares.
Las temperaturas máximas cambiarán poco, mientras que las mínimas tenderán a bajar en la Península y Baleares, con heladas débiles en la meseta Norte, noreste de la meseta Sur, sistemas Ibérico y Central, interior del sureste peninsular y, más intensas, en Pirineos.
Los vientos serán del oeste o noroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, Cantábrico, bajo Ebro y Ampurdán, y siendo flojos en el cuadrante suroeste peninsular. En el Estrecho y Alborán serán de dirección variable.
Alisio del noreste en Canarias, con algún intervalo fuerte.