Las temperaturas agradables y el ambiente primaveral van a regresar a España. A partir del lunes, 21 de febrero, la vuelta del anticiclón con aire cálido va a traer tiempo estable y seco a casi todo el país, con termómetros cercanos a los 25 ºC en algunas comunidades autónomas.
En gran parte del país se espera tiempo seco y soleado, con predominio de cielos poco nubosos, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
No obstante, en el norte de Galicia y el Cantábrico se prevén intervalos nubosos, con lluvias débiles dispersas desplazándose de oeste a este, más probables y abundantes en el litoral más oriental y el norte de Navarra, sin descartarlas por completo en el resto del extremo norte.
No se descartan nieblas matinales en el interior de Galicia y el alto Ebro.
Cota de nieve: en el Pirineo, 1600/2000 m bajando a 1200/1400 m.
Asimismo, en Canarias habrá intervalos nubosos en las islas montañosas, donde puede darse algún chubasco débil. También, algunos intervalos de nubes bajas al principio en el área del Estrecho y Melilla.
Las temperaturas máximas bajarán algo en el tercio norte peninsular, pero tenderán a subir en el resto del país.
Las mínimas tenderán a subir en el centro y nordeste de la Península y a bajar por el sur, con heladas débiles dispersas en la meseta Norte, entorno del sistema Ibérico, noreste de la meseta Sur y, algo más intensas, en Pirineos.
Viento fuerte o con intervalos de fuerte de levante en el Estrecho, del noroeste en el bajo Ebro y del norte en Pirineos y Ampurdán. Viento del noroeste en el resto del Ebro y del oeste en el Cantábrico y Baleares. Viento flojo en el resto, predominando al final la componente norte.