El tiempo casi veraniego del fin de semana se va a despedir este lunes. España pasará a estar de nuevo bajo la influencia de borrascas a comienzos de mayo, lo cual se traducirá en chaparrones primaverales por la tarde y un descenso marcado de las temperaturas. A quienes se encuentren disfrutando del 2 de mayo en el área mediterránea también les podrá pillar alguna tormenta vespertina.
En el tercio norte peninsular, nuboso o cubierto con precipitaciones, más abundantes en el norte de Cataluña.
En el oeste de Andalucía, Estrecho y entorno de Alborán, predominio de cielo poco nuboso o despejado. En el resto de la Península, nubosidad en aumento, con chubascos y tormentas, menos probables en el oeste de la Meseta y el sur de Galicia, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En el interior del tercio oriental al sur del Ebro, podrán darse chaparrones localmente fuertes. En Baleares, intervalos nubosos, con probabilidad de algunos chubascos con tormenta al final.
En Canarias, intervalos nubosos de tipo alto, con algunas nubes bajas en el norte de las islas.
Las temperaturas máximas bajarán de forma apreciable y generalizada en la Península. Las mínimas tenderán a subir en Extremadura y oeste de Andalucía. Pocos cambios en el resto.
Viento de Poniente en el Estrecho y Alborán y del noreste de Galicia y Canarias. Viento en general flojo de componente norte en el norte de la Península, de componente oeste en el sur y de componente este en Baleares y el resto del área mediterránea.