El Puente de Mayo 2022 está al caer y muchas personas planean ya una escapada o planes al aire libre para el fin de semana largo. El 1 de mayo será el Día Internacional de los Trabajadores, por lo que en algunas comunidades autónomas el festivo del domingo se pasará al lunes -será en Aragón, Andalucía, Asturias, Castilla y León, Extremadura y Murcia-, y también será festivo el día 2 en toda la Comunidad de Madrid. ¿Qué tiempo hará en España?
Las lluvias y tormentas de los últimos días empezarán a cesar a partir del jueves en general y las temperaturas volverán a subir considerablemente este viernes. Por las tardes, no obstante, tendremos las típicas tormentas vespertinas de la primavera, por la formación de nubes de evolución. Serán más probables en áreas del interior y del este, con alta probabilidad en entornos montañosos.
El sábado será un día cálido y soleado en general, aunque se producirán tormentas vespertinas en zonas de montaña de la mitad norte peninsular y de la mitad este.
Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), es probable que se aproxime una borrasca con un núcleo frío al norte peninsular el domingo, que causaría lluvias en el extremo norte y nordeste peninsular el domingo, afectando a Cataluña, Aragón y la Comunidad Valenciana, aunque serán chubascos débiles.
*Precipitación prevista entre el viernes y lunes / ECMWF / Tropical Tidbits
El lunes festivo, 2 de mayo, la inestabilidad aflojará, pero no cesará del todo en algunas zonas de España. Las nubes de evolución causarán chubascos en amplias zonas del norte, centro, este y Baleares por la tarde, que serán algo más fuertes en el interior del tercio oriental y pueden ser de nieve en Pirineos.
Las temperaturas sufrirán un desplome generalizado, que nos dejará con menos de 20 ºC en toda la mitad norte peninsular y el tercio este. Restaremos más de 6 grados de un día para otro en gran parte de España.