Las lluvias y las tormentas están siendo protagonistas los últimos días de abril. Este jueves, la borrasca atlántica que está afectando a prácticamente toda España se desplazará hacia el Mediterráneo, donde el tiempo se inestabilizará aun más, con rayos, viento y precipitaciones muy fuertes en varias localidades. Por el contrario, el temporal empezará a cesar por el oeste peninsular.
En gran parte de la Península y oeste de Baleares predominarán los cielos nubosos y la nubosidad de evolución, con chubascos y tormentas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La nubosidad más compacta y mayores acumulaciones se irán desplazando de nordeste a suroeste. Pueden ser localmente fuertes en zonas del sureste peninsular.
En el tercio occidental, zonas de Cataluña y resto de Baleares predominarán los intervalos nubosos y las precipitaciones son poco probables.
En Canarias, cielos nubosos en el norte de las islas montañosas y, en general, un velo de nubes altas extendiéndose de oeste a este durante el día.
Cota de nieve: unos 1800/2000 metros en la Península, aunque se prevén cantidades pequeñas y únicamente de forma aislada en alta montaña.
Las temperaturas diurnas subirán en el tercio occidental peninsular y cuenca del Ebro y bajarán en el sudeste. Con pocos cambios el resto.
Vientos del noreste o flojos variables en caso todo el país, con algún intervalo de fuerte en Canarias. Poniente en el Estrecho, con tendencia a rolar a levante al final. No se descartan rachas algo más intensas en zonas de tormenta.