El tiempo será anticiclónico en la mayor parte de España este jueves, 27 de enero. Se formarán bancos de niebla y heladas en buena parte de la Península, no obstante las temperaturas subirán ligeramente en varias comunidades autónomas. Mira la previsión completa en el vídeo.
En gran parte del país se espera que continúe una situación de estabilidad anticiclónica, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
No obstante, en Canarias se esperan cielos nubosos con chubascos, más intensos en las islas occidentales y Gran Canaria, sin descartar alguna tormenta ocasional que podría ir con granizo.
En el área del Estrecho, sudeste peninsular, Comunidad Valenciana y Baleares, se esperan cielos nubosos, predominando las nubes medias y altas.
Son probables precipitaciones dispersas en sur y sureste peninsular, siendo más probables en Málaga, Almería y Murcia. En el resto de la Península cielos despejados, excepto en el Cantábrico e interior de Galicia, donde habrá algunos intervalos de nubes bajas.
Cota de nieve, con cantidades muy pequeñas: 1400/1600 en sierras del sudeste, y en Tenerife 1800/2000 m.
Probables brumas y bancos de niebla matinales en el interior de Galicia, sur de Castilla-La Mancha, valle del Ebro y Baleares. No se pueden descartar calimas en Melilla y Canarias orientales.
Las temperaturas máximas tenderán a ascender en la Península y Baleares, salvo en el extremo norte, litoral mediterráneo y Canarias, donde descenderán ligeramente. Las mínimas descienden en el este peninsular.
Heladas en el interior de la mitad norte, más intensas en Pirineos, Ibérica sur y páramos de la meseta Norte. Heladas débiles y dispersas en el sudeste peninsular.
El viento soplará con predominio de la componente este en la Península y Baleares, más intensamente en litorales. Levante fuerte en el Estrecho y Alborán. Intervalos de viento fuerte del noreste en el litoral de Galicia. Noroeste en el valle del Ebro y Ampurdán. En Canarias soplará del nordeste.