Los residentes de Atenas y otras ciudades de Grecia desentierran como pueden hoy sus coches tras la tremenda nevada que ha provocado el temporal ‘Elpis’, que recuerda al que vivimos en España con Filomena en 2021. También en Turquía se vive un completo caos tras quedar atrapados infinidad de vehículos en las carretas, dejando ciudades enteras paralizadas.
Una potente tormenta invernal está colapsando partes de Grecia y Turquía. Se recogen ya unos 80 centímetros de nieve en puntos de sus capitales, y los copos se amontonan incluso en zonas de costa, a nivel del mar. En las islas griegas de Mikonos o Creta, la estampa es muy diferente a la habitual, con el blanco de la nieve mezclándose en el paisaje con el azul esmeralda del mar.
Hasta el momento, hay al menos dos muertos por el temporal y miles de personas varadas en las áreas metropolitanas, que despiertan un día más con heladas y temperaturas bajo cero. En Turquía, decenas de pasajeros duermen a ras del suelo en el aeropuerto, que permanece cerrado hasta que pasen las nevadas.
Se han derrumbado techos, se han cerrado carreteras y autopistas, y las clases escolares han sido suspendidas.