Este jueves, 20 de enero, la llegada de un frente atlántico va a romper la estabilidad anticiclónica en el norte de España. En el resto, el tiempo será seco, aunque las temperaturas seguirán dando lugar a heladas durante la noche que se extenderán a gran parte de la Península Ibérica.
En el extremo norte peninsular estará nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles dispersas en el Cantábrico oriental y el Pirineo que podrían extenderse al resto del área cantábrica y al alto Ebro, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Cotas de nieve: en la cordillera Cantábrica y alto Ebro, 1200/1400 m bajando a 700/900 m; en el Pirineo 1000/1200 m bajando a 600/700 m.
En el área mediterránea intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil y aislada en el este de Baleares y Melilla al final.
En el oeste de Canarias, intervalos nubosos aumentando la nubosidad, con lluvias y chubascos en el extremo occidental del archipiélago, sin descartarse que sean localmente intensos en la Palma, y con predominio de nubes altas en islas orientales.
En el resto de España, cielos poco nubosos en general, aunque aumentando a nuboso en los entornos de la meseta Norte y sistemas Central e Ibérico.
Nubes bajas y nieblas matinales dispersas en el interior sudeste y zonas montañosas del extremo norte peninsular. En las depresiones del noreste podrán ser más extensas y localmente engelantes. Probable calima en Canarias.
Las temperaturas máximas tenderán a bajar en áreas de montaña de la mitad norte y sureste peninsulares, y a subir en zonas de valles, principalmente del Ebro. Las mínimas tienden a subir en gran parte de la mitad norte y centro, y en Baleares, más acusadamente en el valle del Ebro y la Meseta.
Heladas en buena parte del interior peninsular, salvo en el valle del Ebro, la mayor parte de Galicia y el suroeste peninsular. En general, las temperaturas estarán en valores próximos a los normales para la fecha.
Viento fuerte del norte en el Ampurdán, y con intervalos fuertes en Menorca, del noreste en el litoral gallego, del noroeste en el Ebro, de levante en el Estrecho y del sureste en Canarias. Predominio de vientos del norte o noreste en el resto.