Lluvia fuerte y con barro el jueves en varias provincias: el tiempo para el 17 de marzo en España

La borrasca Celia va a seguir causando lluvias en España este jueves. Los vientos húmedos del Mediterráneo van a reforzar las precipitaciones en Murcia y Baleares, así como Valencia, donde este año las Fallas están siendo pasadas por agua (y por barro). Se prevén abundantes e intensas, en algunas zonas con viento y tormenta. El tiempo también dará un vuelco en el norte peninsular el 17 de marzo por la llegada de un frente atlántico.

La borrasca Celia afectará a Valencia, Murcia y Baleares

El área mediterránea de la Península continuará bajo la influencia de la borrasca Celia, con lluvias persistentes y localmente fuertes en zonas de la Comunidad Valenciana y Murcia. En Baleares no se descarta que sean intensas también, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Un frente se acercará al norte de España con lluvia

Habrá abundante nubosidad en todo el país y se esperan precipitaciones en el extremo norte peninsular, que podrán ser persistentes en el extremo oriental del Cantábrico.

De forma más débil, dispersa y tendiendo a remitir por el oeste, pueden afectar a otras zonas de la mitad este peninsular, pudiendo quedar incluso poco nuboso al final del día en zonas del tercio occidental. En Canarias se esperan precipitaciones débiles en el norte de las islas de mayor relieve.

Las lluvias seguirán siendo con barro por la calima

Aunque la entrada de polvo sahariano se prevé menor, en la Península y Baleares las precipitaciones aún irán acompañadas de barro. La calidad del aire aún será desfavorable o muy desfavorable en buena parte de España, sobre todo en puntos del oeste peninsular, del interior y del sudeste.

Nevará levemente en zonas de montaña

Cotas de nieve: 1200/1500 m en la Cantábrica occidental e Ibérica norte, 1700/2100 m en Pirineos, 1700/2000 m en montañas del sudeste, y con baja probabilidad, 1500/1700 m en el sistema Central e Ibérica sur. De nuevo, podremos ver la nieve de tonos anaranjados en nuestras montañas por la deposición de arena.

Las temperaturas máximas bajan en el norte hasta 10 grados

Las temperaturas máximas tenderán a subir en el suroeste peninsular, y bajarán en la mitad norte y Baleares, de forma notable en el alto Ebro y este de la meseta Norte, donde el descenso será de hasta 10 grados.

Las mínimas suben en el nordeste y bajan en el noroeste. Se esperan heladas débiles y dispersas en la cordillera Cantábrica y Pirineos.

Viento fuerte en las costas del norte y del Mediterráneo

Viento fuerte o con intervalos de fuerte del noreste en los litorales gallego, valenciano y balear. Poniente amainando en el Estrecho y Alborán. Viento del noroeste en el Cantábrico oriental, alto y medio Ebro. Del noreste en el resto del país.