La borrasca Lola ha regalado una nevada a las puertas de mayo al sur. Sierra Nevada se ha teñido de blanco en muchas de sus principales pistas como el área de Borreguiles o el pico Veleta. Así de bonito luce hoy.
La borrasca Lola ha traído algo de aire frío después de disparar las temperaturas la semana pasada con la inyección de vientos del sur. En Sierra Nevada, la temperatura ha rondado los 8 grados por el día en las últimas jornadas, mientras que las noches ha caído incluso por debajo de los cero grados. Esto ha facilitado que las precipitaciones hayan sido en forma de nieve. Esta era la imagen el martes:
Las webcams que vigilan otras zonas de la estación nos chivan que el manto de nieve todavía aguanta, y podrá hacerlo probablemente hasta la semana que viene, cuando los termómetros cambiarán de tendencia y empezarán a sumar grados.
No muy lejos, en zonas de Málaga, de Granada o de Murcia, las lluvias han sido un no parar. Se han producido inundaciones en supermercados y en las calles. Las más graves son estas que hemos visto en la localidad sevillana de Mairena del Alcor. Asimismo, en Madrid, el metro quedó anegado a la altura de Vallecas después de una fuerte granizada.