El lugar más peligroso para encontrarse durante una tormenta eléctrica es, sin duda, debajo de un árbol. Cada año caen más de 30 millones de rayos en Estados Unidos, según el Instituto de Protección contra Rayos (LPI, por sus siglas en inglés), y muchos van a parar a los árboles. Y su efecto, como verás en el siguiente vídeo, es bastante inmediato: así se derrumba en segundos un pino alcanzado en Wisconsin.
"Nunca se sabe cuándo caerá un rayo", comentaba el Servicio Meteorológico Nacional de EEUU Green Bay Wisconsin acompañando el vídeo compartido en Facebook.
A pesar de la espectacularidad del vídeo, que parece que sacado de una película de ciencia ficción, la suerte es que nadie pasaba por ahí en el momento de caer el rayo. Sobre todo, teniendo en cuenta que el pino se encuentra en el recito del instituto Wautoma High School, cuyas cámaras de seguridad han captado la descarga.
Los estudiantes estaban en clase cuando se produjo el incidente, sobre las 8:25 (hora local), según la cadena ‘WLUK-TV’ que emite en Green Bay (Wisconsin).
Según la información recopilada por ‘National Geographic’, alrededor de 2.000 personas mueren a causa de un rayo cada año en todo el mundo.