Las protestas contra el cambio climático continúan en todo el mundo. También en Madrid, donde esta noche varios activistas llevaron a cabo esta acción en la madrileña Plaza Mayor. Exigen que se reconozca la situación de emergencia climática y que se escuche a los científicos, que están alertando de que no queda tiempo para frenar el calentamiento global antes de que sea demasiado tarde.
Una decena de activistas del movimiento 'Extinction Rebellion' han organizado la'performance' en la Plaza Mayor de Madrid con la que han simulado la extinción a la que "nos enfrentamos", en protesta "pacífica" ante la inacción de los gobiernos por la emergencia climática.
Esta es la tercera acción del movimiento ecologista en Madrid durante la ‘Semana Internacional de la Rebelión’, que coinciden con otras reivindicaciones en diferentes ciudades del mundo como Londres, Praga o Nueva York, que coinciden en este otoño climático”.
Para visibilizar su lucha, continúa también la acampada frente al Ministerio de Transición Ecológica, a pesar de las detenciones de algunos de los participantes el pasado lunes.