Las recientes nevadas en lo que se conoce como el Medio Oeste de Estados Unidos están dejando estampas muy curiosas, aunque pocas como esta. El zoológico de St. Louis, en Misuri, ha aprovechado la irrupción de frío polar para sacar de paseo a unos residentes que saben disfrutar de ese clima: los pingüinos.
En fila india, acompañados por sus cuidadores, un grupo de pingüinos se ha paseado por los alrededores del zoológico de Saint Louis esta semana. Como no podía ser menos, han aprovechado para visitar a otros animales de las instalaciones, como un oso polar que les miraba incrédulo a través del cristal.
No es la primera vez que los pingüinos protagonizan una escena divertida. Durante el confinamiento, algunos acuarios los dejaron salir para observar al resto de animales y conocer el exterior, como estos del zoológico ‘Shedd’ de Chicago que se fueron de excursión a la zona de los tiburones.
Las recientes nevadas han dejado cerca de 30 centímetros en algunas de las regiones comprendidas en el Medio Oeste estadounidense, donde se encuentra St. Louis. Y eso ha sido solo un aperitivo del tiempo que se avecina: el fin de semana la temperatura caerá hasta los 30 grados Celsius bajo cero. Los pingüinos probablemente no estén preocupados por ello.