Tobias Baumgaertner es un joven fotógrafo que publica imágenes de la naturaleza australiana en sus redes sociales. Una de esas imágenes se está viralizando a pesar de que han pasado ya unas cuantas semanas desde que la hizo pública: la de dos pingüinos supuestamente consolándose mirando al horizonte de Melbourne. “Permanecen juntos durante horas mirando las luces danzantes de la ciudad”, asegura en Instagram.
“Capturé este momento hace aproximadamente un año”, ha publicado Tobias. “Pasé 3 noches completas con esta colonia de pingüinos hasta que pude obtener esta imagen”. Lo hizo en el rompeolas de St Kilda, que actualmente no admite visitantes por la pandemia, pero que habitualmente oferta como atracción turística las vistas privilegiadas de los pingüinos.
El motivo por el que el joven australiano deduce que se consuelan mutuamente –además del gesto que lo sugiere–, es que “un voluntario”, ha publicado, “se me acercó y me dijo que la blanca era una anciana que había perdido a su pareja y al parecer también lo había hecho el macho más joven de la izquierda”, asegura.
“Fue muy difícil conseguir la instantánea, pero tuve suerte durante un hermoso momento. Espero que disfrutes este momento tanto como yo”, concluye su ‘post’. Poco después de publicarlo circuló por Twitter, donde se está viralizando, y la imagen original subida por Tobias a Instagram suma ya cerca de 52.000 ‘me gusta’.