Varias ciudades de Turquía se encuentran desde hace días paralizadas por una tremenda nevada. El fuerte temporal está causando problemas en el transporte por carretera y obligando a cancelar cientos de vuelos en el ajetreado aeropuerto de Estambul en un mes de marzo que, hasta el momento, está siendo el más frío en décadas en el país.
Un espeso manto de nieve ha cubierto Turquía este fin de semana, haciendo chocar vehículos que deslizaban en las carreteras y dificultando el normal funcionamiento el transporte público, además de obligar a cancelar unos 300 vuelos, según han confirmado fuertes de Turkish Airlines y de la aerolínea Pegasus.
Preocupa el colapso de Estambul (con una población de más de 15 millones de personas), donde ha caído cerca de medio metro de nieve, pero también otras importantes ciudades se están viendo afectadas por el temporal invernal. En Elazig, en el centro del país, un hombre ha estado a punto de morir de hipotermia, lo cual ha evitado, según el periódico 'Cumhuriyet', quemando su ropa en una bolsa y calentándose junto al fuego hasta que han llegado los servicios de rescate.
Asimismo, en el país vecino, Grecia, las fuertes nevadas del fin de semana tiñeron de blanco el centro del país heleno y Creta, así como las bellas islas de Skiathos, Skopelos y Skyros. En el norte de Grecia, la temperatura nocturna llegó a alcanzar los -15 grados centígrados.