Las Fallas 2022 afrontan su segundo fin de semana y los valencianos y las valencianas se aproximan a los días más importantes de sus fiestas populares, del 15 al 19 de marzo. De este modo, no queda otra que mirar al cielo. Y es que, según ha vaticinado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la aparición de la lluvia podría alterar el calendario de actos previstos para la semana grande en la capital del Turia.
Para este próximo fin de semana, el sábado 12 y el domingo 13 de marzo, los cielos se mantendrán poco nubosos con brumas y bancos de niebla matinales en el interior, con un descenso de la probabilidad de chubascos al 10%, índice que repunta hasta el 50% para el domingo.
Será a partir del lunes 14 cuando las precipitaciones se intensifiquen y pongan en peligro las plantàs de las fallas infantiles, las primeras que se vivirán después de dos años de pandemia. Está previsto que también llueva desde el martes 15 hasta el viernes 18.
Con viento de levante fuerte, que también acarrea sus problemas para llevar a cabo las actividades festivas, podrían acumularse grandes cantidades de agua durante la próxima semana. Los chubascos apenas darán descanso y serán intensos en muchos momentos. Además, el ambiente será frío y muy desapacible.
Una lástima que la climatología no vaya a ser propicia para disfrutar de las Fallas, más aún cuando durante enero y febrero hemos disfrutado de una primavera anticipada. El año pasado se celebraron en septiembre y el tiempo ya jugó una mala pasada, causando las lluvias torrenciales daños en algunas de las fallas.