Al abrir las ventanas esta mañana, los residentes de Milán se han encontrado con una ciudad de postal navideña. El icónico Duomo, las terrazas, las fachadas… Todo se ha cubierto de blanco en plenas fiestas, aunque no todo son buenas noticias. Varias líneas de tranvía se han bloqueado, han caído árboles y postes eléctricos y el tráfico se ha descontrolado en algunas vías. No te pierdas las imágenes tras la nevada monumental.
Las nevadas empezaron la tarde del lunes, cuando se registraban los primeros incidentes. Se armó el caos en una vía llamada Raffaello Sanzio, donde un árbol cayó sobre los cables de un tranvía y colapsó el transporte. Al mismo tiempo, también en Milán, un poste cayó sobre un transeúnte que sufrió heridas graves, publica el diario italiano Corriere della Sera.
A lo largo de la noche, las nevadas no han parado. Han caído más de 20 cm en algunas localidades de Milán y alrededores. Desde 2013 se veía algo igual, según este periódico. Se ha aconsejado no pasear cerca de árboles muy elevados y se han cerrado muchos parques, además se han movilizado multitud de vehículos quitanieves y patrullas de la policía local.
Así se veía Milán desde el aire:
“Las fuertes nevadas se extendieron por gran parte del norte de Italia, lo que provocó cancelaciones de trenes y el cierre de carreteras de montaña en la región de Veneto”, publica Reuters.
En los próximos días, en el norte de Italia, como en España, las bajas presiones y el frío atmosférico no se retirarán pese al alejamiento de la borrasca Bella. Por tanto, podemos esperar que se repitan las nevadas y heladas.