James Spann vivió su peor pesadilla el pasado jueves cuando emitía en directo en la cadena local ABC 33/40, de Birmingham, Alabama. El meteorólogo jefe informaba a los residentes del creciente riesgo de un tornado en varios vecindarios ante el desarrollo de las tormentas que se observaban a través de los satélites. Entonces le cambió la cara y se retiró de plató: los vientos acababan de arrasar su casa.
El conocido ‘hombre del tiempo’ cubrió las tormentas durante incontables horas la pasada semana ante el peligro inminente de que se produjeran daños muy graves en Birmingham, Alabama, donde él mismo reside.
“Sabes que los tornados potentes ocurren cada 40 años, pero como siempre digo, todo lo que se necesita es uno”, decía Spann en una entrevista hace un par de años.
Durante la retransmisión se aprecia un cambio en su rostro y posteriormente el presentador desaparece de la escena. "La razón por la que tuve que salir fue que tuvimos daños importantes en mi casa", dijo Spann al regresar a la transmisión unos minutos después, según publica AccuWeather. "Mi esposa está bien, pero el tornado pasó por allí y no es bueno, es malo. Es malo", continuaba afligido.
“Hoy tuve un susto. Como digo a menudo, los tornados les ocurren a personas reales, en un lugar real, en un tiempo real”, tuiteó al día siguiente.
Paradójicamente, fue el aviso en directo de Spann el que instó a su familia a esconderse en el refugio de su casa por miedo a que se acercase un tornado.
En las últimas semanas, especialmente el día 25 de marzo, cuando James Spann perdió su casa, los tornados han arrasado cientos de millas de bosques y vecindarios en Alabama. Cinco personas murieron y decenas resultaron heridas, aunque gracias a los avisos la cifra de fallecidos fue muy baja para lo que podría haber sido.