Las inundaciones y deslizamientos de tierra de 2021 pasarán a la historia en Europa este año. Después de catástrofe de Alemania y partes de Holanda hace unas semanas, este jueves asistimos a un nuevo episodio de intensas lluvias que ha dejado bajo agua y lodo carreteras y vías de tren en Austria y la región alemana de Baviera, así como partes de Italia. Las imágenes son devastadoras.
"La policía informó que 12 personas fueron arrastradas o varadas después de que las inundaciones repentinas del arroyo Hammersbach barrieran el estrecho desfiladero de Höllental situado al pie del Zugspitze, el pico más alto de las montañas de Wetterstein. La zona es popular entre turistas y excursionistas", publica Flood List.
Alrededor de 150 personas han participado en las labores de rescate este 16 de agosto. Entre los escombros, se ha conseguido sacar a 8 residentes, y se ha encontrado el cuerpo de una víctima mortal. Al menos otra persona sigue desaparecida.
También en Salzburgo, Austria, se han registrado precipitaciones que han dado lugar a unos 500 incidentes. Más de mil bomberos han trabajado sin descanso esta semana para encontrar nuevas víctimas.
"La estación de tren de Krimml, la vía y un tren del ferrocarril local Pinzgauer en Wald im Pinzgau quedaron completamente enterrados en rocas y escombros de la inundación", según Flood List.
En áreas de Pflersch, Italia, el balance no es menos trágico. En esta y la localidad de Ahrntal, también en la región de Tirol del Sur, decenas de personas han tenido que ser evacuadas y muchas de ellas han perdido sus hogares.