Decenas de familias en Bolivia están perdiendo sus casas por las intensas lluvias. Se están produciendo inundaciones y corrimientos de tierra especialmente en La Paz, donde un muro de 30 metros se ha venido abajo dejando varias viviendas totalmente destrozadas. Por suerte, sus habitantes habían sido desalojados, y el perro que permanecía en el interior atrapado ha podido ser rescatado tras el derrumbamiento. Nadie ha resultado herido.
Las fuertes lluvias han puesto en alerta la ciudad de La Paz en los últimos días. Se han desplomado laderas y puentes, y muchas casas están resultando dañadas. Hay decenas de familias desalojadas que ya no podrán regresar a sus hogares, ahora reducidos a escombros.
Por si fuera, los agricultores han perdido toda la cosecha a causa de las inundaciones, que ahora no llegará a los mercados de La Paz, por lo que se teme por el suministro de algunos productos y por las pérdidas económicas para los trabajadores del campo.
Son las consecuencias de unas lluvias que han caído con fuerza durante 15 horas seguidas. Hay varios ríos desbordados y está habiendo cortes de agua y de luz, y se espera que las lluvias continúen en el norte y el interior durante los próximos días.