Primeros fueron los extensos incendios en Chile, en el Amazonas y ahora en Australia, donde el fuego ha arrasado ya con más de 10 millones de hectáreas y han muerto otros tantos millones de fauna autóctona. Un grupo de científicos británicos apunta directamente al cambio climático como la causa detrás de estos desastres ecológicos.
Es la tesis de un grupo de científicos británicos que achaca al calentamiento global, provocado por la emisión de gases contaminantes por parte del hombre del desastre ecológico que están sufriendo los koalas, canguros, zarigüeyas y toda la flora y fauna australiana.
"Australia se calienta cada vez más rápido, su temperatura es 1,4 grados superior de lo que debería", dice este experto que advierte que los incendios que sufriremos van a ser cada vez más voraces y más frecuentes a nivel mundial.
El infierno que se está viviendo en Australia nos recuerda a los fuegos sin control que arrasaron hace unos meses amplias regiones del Amazonas, en Chile y de los que en los últimos veranos han arrasado California.
Los expertos aseguran que se trata de nueva generación de incendios forestales, con mayor capacidad de destrucción debido al aumento de las temperaturas a causa del cambio climático.
Es el futuro que nos espera sino hacemos algo para evitar el aumento de la temperatura de la Tierra, aseguran.