Un aluvión de informes de clima severo sorprendió al estado de Texas el pasado viernes. Los tornados eran más que probables, con granizo y aguaceros incluidos, además de los fuertes vientos. Se preveía un auténtico desastre. Pero en medio del caos de los cielos, un arcoíris se formó para deleite de los pocos testigos en el pueblo de Vernon. Algunos conductores lograron sacar imágenes increíbles.
En las últimas semanas, las televisiones de Estados Unidos han estado haciendo un seguimiento de los tornados especialmente en los estados de Texas, Oklahoma, Arkansas, Misisipi y Luisiana, pudiendo extenderse hasta las Carolinas. Las ciudades en mayor riesgo eran Dallas, Houston, Nueva Orleans, Oklahoma City y Baton Rouge, Louisiana, según avisó el Centro de Predicción de Tormentas.
Así, al caer la tarde del viernes las tormentas eléctricas no tardaron en azotar, como era previsible, el estado de Texas, afectando sobre todo al norte, incluido el condado de Wilbarger, donde se encuentra Vernon.
Pero lo que más ha trascendido de las peligrosas tormentas de aquel día ha sido en cambio la combinación del tornado en un momento dado con el arcoíris que llenó el cielo de color. Así lo grabó uno de los conductores que lo presenció.