Los últimos días de Semana Santa van a ser veraniegos en España, con hasta 30 ºC. Tras varias semanas de tiempo lluvioso, con la llegada constante de borrascas y aire frío, el calor se va a imponer durante varios días seguidos, con temperaturas más altas que el promedio hasta, al menos, el lunes 18 de abril. ¿Hasta cuándo durará esta situación?
A pesar de las nubes que surcarán los cielos del norte y el este de España ocasionalmente entre el Viernes Santo y el Domingo de Resurrección, está previsto que el sol sea protagonista hasta el lunes 18, con temperaturas que serán más propias de junio.
Hará hasta 30 ºC en Andalucía y unos 28 ºC en Zaragoza, Valencia o Badajoz así como en las islas Canarias.
La calima se irá retirando, aunque aún podrá enturbiar el cielo hasta el sábado por la mañana en el tercio oriental peninsular, en Baleares y en Ceuta y Melilla.
A partir del lunes, en buena parte del país es probable que se mantenga una situación similar a la de días anteriores, con predominio de cielos poco nubosos sin precipitaciones. No obstante, algunos escenarios apuntan a un aumento de inestabilidad en el noroeste peninsular, pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas seguirán siendo muy altas, aunque tienden a bajar en litorales.
Entre el martes y el jueves, no se descarta que penetren varios frentes atlánticos con lluvias que afectarían al Cantábrico y todo el extremo norte, incluso podrían ser en forma de nieve en montañas del extremo norte peninsular. En Canarias son probables precipitaciones en las islas occidentales.
Predominarán los descensos de temperatura estos días, informa la Aemet, aunque la media de temperaturas del conjunto de la semana podría ser ligeramente más alta de lo habitual en gran parte de España.