Lunas de coches, ventanas de casas e incluso algún tejado. El granizo que ha caído sobre en estado de Texas ha sido destructivo, con el tamaño de una pelota de béisbol, según algunos testigos. Las tormentas están siendo extraordinarias.
En la siguiente imagen una mujer residente en Austin, la capital de Texas, muestra una bola de granizo que apenas le cabe en la mano. Mide alrededor de 13 centímetros.
En España pocas veces vemos un granizo así, aunque hubo una tormenta memorable en 2017 que descargó una precipitación suficiente para abollar coches, como vemos a continuación.
Buena parte de Estados Unidos atraviesa un episodio de tornados y tormentas severas que están dando lugar a destrozos e inundaciones. Hasta ahora, parece que los estados más afectados han sido Texas y Oklahoma, según los reportes, aunque las tormentas eléctricas se habrían cebado en Misisipi, y en Georgia un conductor murió al caer un árbol sobre su coche. Especialmente en la región de San Antonio, muy cerca de Austin, las alarmas de los coches no pararon de sonar la pasada semana.
Estas son algunas de las imágenes que se han repetido en estos estados:
“Se espera que las áreas de entrenamiento local de lluvias y tormentas eléctricas mantengan una amenaza de inundaciones repentinas durante las últimas horas de la noche en partes de Alabama y Georgia”, ha pronosticado para este martes el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).