Las fuertes lluvias han sumergido calles, vías de tren y edificios en Londres. Las carreteras y el transporte público de la ciudad colapsaban desde primera hora, por lo que muchos no han podido llegar al trabajo este martes. Las autoridades están trabajando sin descanso para aliviar cuanto antes las graves inundaciones que han paralizado la capital inglesa. Se han realizado evacuaciones en zonas del centro.
“Nuestros oficiales han respondido más de 150 llamadas por incidentes causados por las inundaciones en el suroeste de Londres”, ha tuiteado el Cuerpo de Bomberos de Londres.
Las autoridades han recomendado a los ciudadanos no transitar por las zonas de Barnes, Raynes Park y Richmond, así como áreas del entorno de las estaciones de Hammersmith, Holland Road y Ladbroke Grove. En esta última se ha tenido que evacuar a personas de algunos edificios por el riesgo de anegaciones.
En cuanto a las rutas de trenes afectados, según informaba la BBC, habría sido al menos seis tramos en el centro de la ciudad, entre ellos los servicios de la estación de London St Pancras International hasta el aeropuerto de Luton.
Se ha recomendado a la población salir de cualquier edificio que se vea inundado, no tocar las fuentes de electricidad bajo ningún concepto y apagar el suministro si es posible antes de que el agua ingrese en una casa o negocio. Además, se ha aconsejado estar preparado junto con la familia y mascotas para evacuar en caso de que sea necesario.
“Evite caminar o conducir en o cerca del agua de la inundación. Conducir en agua de una inundación aumenta significativamente el riesgo de ahogamiento”, dicen desde el Ayuntamiento de Westminster.