El tiempo estable con tintes veraniegos se ha instalado en España en los últimos días. En las islas Canarias, en cambio, una depresión aislada en niveles altos (Dana) provocó una intensificación del régimen de alisios al final de la pasada semana que se va a prolongar estos días por la formación de una segunda Dana subtropical.
"La Dana subtropical no va a traer lluvias a la zona, pues su capacidad de penetración en toda la baja troposfera no es muy destacada", señala el meteorólogo de Tiempo.com Francisco Martín León.
Lo que sí traerá, además de riesgo de nivel muy alto o extremo de incendios a las islas más orientales, será una irrupción de polvo sahariano que va a ir a más con el paso de los días.
Los cielos estarán más enrarecidos de lo habitual al menos hasta el sábado, según el pronóstico del Servicio de Monitoreo de la Atmósfera de Copernicus, cuando la masa de polvo irá desplazándose hacia el sur de la Península.
*Niveles de polvo previstos por el Servicio de Monitoreo de la Atmósfera de Copernicus
Las temperaturas oscilarán a lo largo de la semana pero se mantendrán en torno a los valores normales para la fecha, siendo algo superiores en el interior de las islas, especialmente de Gran Canaria, Tenerife y las occidentales.