Las fuertes lluvias y el granizo han sido una constante en las últimas horas en Caravaca de la Cruz, Murcia. Los vecinos celebraban la tradicional Carrera de los Caballos del Vino cuando empezó el chaparrón que inundó algunos puntos del municipio, y obligó a buscar refugio rápidamente. Las riadas podrían repetirse este martes y miércoles, con alerta activa por la presencia de una profunda borrasca.
Los cielos han descargado más de 60 litros por metro cuadrado en Caravaca de la Cruz y municipios cercanos de Murcia en las últimas horas por una intensa borrasca situada en el Mediterráneo.
El agua causaba el desbordamiento de la Rambla de San Jerónimo, llevándose por delante una furgoneta aparcada, y las calles se convertían en ríos en otras zonas de la localidad murciana.
Asimismo, la borrasca ha dejado precipitaciones generalizadas en la Comunidad Valenciana, con registros que han alcanzado los 56,8 litros por metro cuadrado en la avenida Blasco Ibáñez o los 52,5 en Viveros, en la ciudad de València, según los datos de las redes de Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y de la Confederación Hidrográfica del Júcar.
En la Comunidad Valenciana ha llovido ya, en lo que va de primavera meteorológica 2022, más que en cualquier otra primavera desde que se tienen registros.