La Tierra ha llegado a su límite: "En Asia y Oriente Próximo no será posible caminar por la calle sin tener un ataque al corazón”

  • David Wallace-Wells, autor de 'El planeta inhóspito', advierte del cambio climático

  • "Medio grado en la temperatura terrestre hará que mueran más de 153 millones de personas"

  • Calcula que en 2050 habrá cientos de millones de refugiados climáticos

La Tierra ha llegado a su límite: las catastróficas consecuencias comenzarán en pocas décadas. “Medio grado en la temperatura terrestre hará que mueran por la contaminación más de 153 millones de personas; como 25 holocaustos”, afirma David Wallace-Wells, autor de ‘El planeta inhóspito’.

Lleva tres años estudiando como el deshielo liberará enfermedades que están congeladas desde hace millones de años. En una década, el 90% de los arrecifes de coral habrán desaparecido. Y en 70 años las personas se cocerán, literalmente, en la mitad sur del planeta. “En ciudades de Asia y Oriente Próximo no será posible caminar por la calle sin tener un ataque al corazón o morir”, afirma.

Refugiados climáticos

Calcula que en 2050 habrá cientos de millones de refugiados climáticos. Cada vez hay más sequía, más incendios, más inundaciones; un planeta inhóspito solo se salvaría a largo plazo con un milagro llamado Ciencia y Tecnología.