La formación de la borrasca Celia va a causar unos días de tiempo muy variable en España. El martes, 15 de marzo, los aguaceros y el fuerte viento se irán desplazando hacia el Mediterráneo, mientras que una masa de polvo africano invadirá gran parte de la Península y hará que la calidad del aire sea extremadamente mala en casi todo el interior y en el sureste peninsular, donde además se prevén lluvias con barro. Por otro lado, las temperaturas darán un subidón.
El tiempo seguirá condicionado por la presencia de la borrasca atlántica Celia al suroeste del golfo de Cádiz. Predominarán los cielos nubosos en todo el país, con precipitaciones en Andalucía y el oeste de la meseta Sur, donde podrían ir acompañadas de tormenta, así como en el norte de Canarias y el extremo noreste de Cataluña.
Con menor probabilidad y en forma más débil y dispersa podrían afectar a zonas montañosas de del centro y norte.
Las precipitaciones serán, en general, menos abundantes y más dispersas que el día anterior. En el norte predominarán nubes medias y altas, incluso poco nuboso en Galicia y Asturias, salvo al final.
Continuará una intensa entrada de polvo sahariano, por lo en la Península y Baleares habrá reducción de visibilidad y las precipitaciones podrían ir acompañadas de barro. Se producirá un importante descenso de la calidad del aire, con índice "extremadamente desfavorable" en algunas zonas de la Península.
Cota de nieve: en las montañas del sureste 1600/2000 m y en Canarias 1500/1600 metros subiendo a 1600/2000 m.
Las temperaturas bajarán en Andalucía y aumentarán en el resto de la Península. La subida será notable en buena parte del norte peninsular, incluso extraordinaria en la meseta Norte. Pocos cambios en los archipiélagos, salvo por un ascenso de las mínimas en Baleares. Solo se esperan heladas en puntos altos de Pirineos, Sierra Nevada, Cantábrica occidental y Canarias.
Viento fuerte del sur en Pirineos y Cantábrica oriental. Intervalos de viento fuerte del norte en Canarias y de componente este en Baleares, fachada oriental peninsular, este de la meseta Sur y litoral gallego. Viento de componente este en el resto, aunque será variable en el Estrecho y Alborán y flojo variable en el oeste de Andalucía.