El paso de una potente DANA por el sur y este peninsular ha dejado grandes daños en las infraestructuras con cortes de carreteras y núcleos urbanos inundados. También las zonas agrícolas han sufrido la subida de los cauces y el anegamiento de amplias zonas de cultivos. Bomberos y Guardia Civil han tenido que multiplicar los esfuerzos para rescatar a algunas personas atrapadas por este aumento del caudal de los ríos que en algunos casos se han desbordado. Informa Clara Marzá.
Es el caso de Javi e Iván, dos hombres que han sido rescatados en helicóptero de la caseta en la que han quedado atrapados y rodeados de agua. Ha sido la mujer de uno de ellos la que ha dado el aviso y ellos mismos desde la caseta han podido lanzar varias bengalas para que supieran exactamente su ubicación.
En la misma zona han rescatado a un camionero y buscan al conductor de otro vehículo también varado. Ha ocurrido en La Alcudia tras una lluvia torrencial que los vecinos aseguran no haber conocido jamás.
También, las trabajadoras de una cooperativa han tenido que ser rescatadas por los bomberos, aún con el agua por las rodillas y con gran parte de los caminos aptos tan solo para los vehículos más preparados.
Una familia de Alberic grababa cómo quedó su garaje por las fuertes lluvias. Aseguran que sucedió en pocos segundos lo que les obligó a salir con el agua al cuello y casi buceando. En el exterior aún se observa el panorama de coches anegados, pasos subterráneos por donde es imposible circular y algún árbol derribado de raíz por la fuerza de la riada.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.