Un imponente temporal de lluvia y granizo ha azotado toda la provincia de Almería y lo peor todavía no ha pasado. La alerta se mantiene hasta la tarde de este martes, cuenta en el vídeo Salvador Rubí. Unas de las localidades más afectadas ha sido El Ejido. “Dios Mío, que pare ya”, rogaba una mujer.
“Madre mía los golpes”, gritaba una persona en uno de los vídeos compartidos en redes sociales. Con una fuerza descomunal, una violenta granizada ha azotado El Ejido. “¡Cómo duelen!”, dice una persona.
Era como una lluvia de piedras, ha señalado un testigo que ha arrasado con todo a su paso. “Dios, dios, dios...las lunas”, decía otra persona. El granizo ha reventado los cristales de los coches y la chapa. “Coche nuevo destrozado, destrozado...” , comenta otra persona.
Pero ha habido más daños materiales más allá de los coches. Como una nave industrial, donde el agua entraba a raudales. A muchos la tormenta eléctrica de casi una hora les sorprendió en la carretera. “Dios Mío, que pare ya”, grita un conductor.
La lluvia y le granizo han estado acompañado de truenos y relámpagos. “En el vídeo no os hacéis una idea de lo que hay...Jesús divino”, cuenta otro testimonio.
La DANA que está afectando a Andalucía desde este lunes por la noche también se ha dejado notar en varias localidades de las islas Baleares, donde han caído más de 100 litros. En Manacor dos torrentes de agua lo han arrasado todo. El nivel del agua subió tanto que cinco personas tuvieron que ser rescatadas.
La tromba obligó a cortar siete carreteras y las embarcaciones y los coches han quedado escondidos bajo la riada. Algunos, incluso, fueron arrastrados hasta llegar a la playa.
Mientras la DANA se asienta en el noreste de la península y desde el golfo de Cádiz hasta Castellón se preparan para la tormenta vigilando, entre otras cosas, las carreteras.
En alerta naranja están también en Alicante y Murcia este martes. En ambas provincias varios municipios han cancelado las clases ante el aviso de fuertes lluvias.
En la ya azotada Almería, la zona de Poniente está en alerta naranja por tormentas y lluvias hasta las 11:00 horas de este martes. El aviso pasará a amarillo hasta las 17:00 horas. Se prevé una tormenta con precipitaciones muy fuertes, más granizo y rachas de viento importantes.
Y es que el temporal sigue anclado en todo el Mediterráneo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.