Más de siete millones de personas en la costa oeste de Florida han tenido que evacuar ante la llegada del huracán Milton. El que se esperaba como el peor huracán en 100 años en Estados Unidos ha tocado tierra a las dos de la madrugada (hora española). La gente lo ha vivido con “mucho miedo y cansancio”, nos ha explicado nuestra compañera Rosa Conde.
Ella misma, Rosa, ha tenido que evacuar su casa en Florida. La evacuación era obligatoria. Toda la costa oeste de Florida estaba y está, afirma en alerta.
Ha habido más de 20 tornados. Se esperan que los muertos sean muchos y los destrozos cuantiosos. Incluso en las zonas donde no se esperaba que el huracán Milton azotara con fuerza, las autoridades ya advierten de que hay muchos muertos, incluidos ancianos que no dejaron sus casas.
El paso del huracán Milton se ha vivido “con cansancio y miedo. La gente que acababa de vivir al huracán Helene, ahora han tenido que salir de nuevo con lo puesto”, afirma Rosa.
Los mensajes de alerta eran muy catastrofistas. La Policía pasaba diciendo a la gente que si no iba a evacuar cogiera una foto suya con sus nombres y sus datos para evacuar para facilitar la identificación de los cuerpos.
Rosa Conde ha sido una de esos siete millones de ciudadanos que han tenido que dejar sus casa. Ha sido la mayor evacuación en la historia de Estados Unidos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.