Tres observatorios de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ubicados en Bilbao, Ávila y Gerona, registraron récords históricos en rachas de viento para un mes de octubre durante el paso de la borrasca Kirk por España.
Según informa la agencia en su cuenta en X, en la estación del aeropuerto de Bilbao, ayer se registraron rachas de 121 kilómetros por hora (km/h), superando los 112 km/h registrados el 15 de octubre de 1987. Asimismo, se marcó otro récord en la estación de Ávila donde se llegó a los 85 km/h, seis más que los registrados el 22 de octubre de 2009 (79 km/h).
Además, en el observatorio del aeropuerto de Gerona también se marcó un récord, con 78 km/h esa jornada frente a los 74 km/h que se alcanzaron el 11 de octubre de 1990.
La borrasca Kirk a su paso por la Península provocó seis personas heridas, así como numerosos daños, sobre todo en el norte peninsular, con árboles caídos, fachadas destruidas y tejados arrancados, entre otros.
Este jueves ha sido un día de transición a la espera de la entrada de otra borrasca este viernes, que permanecerá durante al menos el fin de semana sobre la Península. En su desplazamiento hacia el este, Kirk ha provocado en el resto de Europa un muerto, varios heridos y cuantiosos daños materiales.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.