Faltan unas horas para que Milton, 'el huracán del siglo' golpee la costa de Florida, en Estados Unidos. Se trata del huracán más peligrosos en las últimas décadas y amenaza con destruir la ciudad de Tampa. La meteoróloga Rosemary Alker ha explicado en Informativos Telecinco las consecuencias que podrá tener la marejada ciclónica, que provocará subidas drásticas del nivel del mar.
Conscientes de la gravedad, ha comenzado el éxodo y ya no queda nadie en las calles de la ciudad. Avenidas desiertas por las que apenas transita ya algún que otro camión que termina de recoger los escombros del último huracán que pueden convertirse en armas arrojadizas.
Lo más preocupante ahora son las consecuencias de la marejada ciclónica que se va a producir. "Se trata de una subida del nivel del mar de forma muy brusca debido al huracán, que empuja todo el agua de forma drástica debido a los fuertes vientos que tiene", explica Rosemary Alker.
El nivel del mar crecerá de forma muy brusca desde uno hasta cuatro metros, anegando calles, bajos e incluso primeros pisos. Tal y como explica Alker, los primeros momentos del huracán son los más peligrosos y advierte de que tendrá vientos intensos de hasta 200 kilómetros por hora.
"La peor parte del huracán, por su formación es siempre la zona del suroeste, la que precisamente va a impactar en Tampa, por esos estamos preocupados por las consecuencias que pueda tener durante las próximas horas", concluye la meteoróloga.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.