Baleares vive este lunes una jornada de tormentas acompañadas de fuertes lluvias que han dejado inundaciones en algunos puntos del archipiélago, como pueden ser las localidades de Calviá y Santa Ponsa, en la isla de Mallorca. Asimismo, en Menorca también se han registrado precipitaciones considerables.
El temporal ha dejado varias incidencias a lo largo de este lunes. En diversos aeropuertos ha habido varios vuelos que han sufrido retrasos. Además, las fuertes lluvias han provocado un vertido de aguas fecales en Cala Major, en Mallorca. Se espera que las fuertes precipitaciones continúen este martes. La comunidad se mantiene con aviso naranja.
Las tormentas en Baleares (que han entrado por el norte) han provocado esta mañana demoras en el tráfico por seguridad, al desviarse las tripulaciones para evitarlas. La previsión ha obligado a tomar estas medidas. Por ello, se han registrado algunos retrasos en vuelos, como han confirmado los controladores aéreos. Cada tripulación valora la situación y la opción de aterrizar en un aeropuerto alternativo.
Las tormentas en Baleares han dejado imágenes impactantes, algunas recogidas por medios locales, como 'Diario de Mallorca'. Numerosas calles en Mallorca o Menorca han quedado anegadas por las inundaciones:
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento