Este lunes las temperaturas comenzarán a subir de manera generalizada para rondar valores muy altos, según ha advertido la Agencia Estatal de Meteorología que avisa de la llegada de una masa de aire cálido que hará su efecto durante el resto de los días.
El calor será el mismo para el resto de los días: muy intenso, exceptuando el extremo norte peninsular. Se espera que se alcancen los 40ºC en el interior de la Península e islas Baleares, en zonas del valle del Guadalquivir y Andalucía. Algunas zonas podrían llegar a superar los 45 grados por lo que, ya se ha activado los avisos naranjas y amarillos en Madrid, Murcia, Navarra, La Rioja, Castilla y León, Baleares, Aragón y Andalucía.
Puede que el martes y el miércoles se produzca un pequeño descenso de temperaturas que dejen valores algo más suaves, pero, a partir del jueves volverán a subir de tal manera que se podría hablar del comienzo de otra ola de calor.
Los días de calor de esta semana podrían estar acompañados de chubascos o fuertes tormentas debido a la inestabilidad que generará la entrada de una vaguada en el país. Algunos puntos de Aragón, norte de Cataluña y Comunidad Valenciana, serán los que más posibilidad tengan de sufrir durante esta semana, las tormentas de verano.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.