La Agencia Española de Meteorología (Aemet) advirtió de que venían tormentas peligrosas, y así ha sido. Con una violencia ensordecedora ha descargado el granizo este viernes en Sant Pere de Torelló, localidad de la provincia de Barcelona. Los vecinos han podido ver enormes piedras de hasta cuatro centímetros de diámetro, que han caído durante apenas 30 minutos, pero han causado numerosas incidencias.
Las autoridades han pedido a los ciudadanos que eviten salir por si se desprende algún elemento de los tejados. La fuerza del granizo ha sido tal que muchos vehículos se han quedado sin lunas y han sufrido abolladuras en la carrocería. Las alertas por fuertes tormentas, con lluvias y viento, se mantienen todavía activas en buena parte de Cataluña.
Lo vivido en Sant Pere de Torelló ha puesto a todos en alerta, según informa Paula Pérez. El Ayuntamiento ha lanzado un llamamiento de precaución ciudadana. Todo el mobiliario urbano se ha visto afectado, incluso se ha incendiado una catenaria cerca de Vic, lo que ha provocado el desalojo de unos 100 pasajeros en un tren.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento