Una vaguada cruzará toda la Península hacia el este durante el viernes, favoreciendo que se formen chubascos y tormentas localmente fuertes. Esta masa de aire que traerá consigo, hará que la tercera ola de calor de este verano desaparezca y se produzca un notable descenso de las temperaturas.
Los termómetros bajarán y los chubascos se irán extendiendo por zonas del norte y este peninsular. Galicia, Cantabria, el valle del Ebro y puntos del este y Baleares serán las zonas que más puedan disfrutar de este descenso ya que, en el resto del país, el calor seguirá siendo protagonista.
A pesar de que se de por finalizada la tercera ola de calor, las temperaturas no respetarán el descanso de muchas personas del centro, sur y este peninsular, donde las mínimas no bajarán de 25 grados, dejando muchas noches tropicales y evitando el descanso de muchos.
Las lluvias más fuertes podrán darse en el interior de la Comunidad Valenciana, en el este de Zaragoza, Teruel y Castellón, sin poder descartar las fuertes rachas de viento y granizo de forma local. Una vez que pase el fin de semana, la estabilidad volverá a llegar para quedarse con un nuevo ascenso de temperaturas que podría ser muy acusado durante los primeros días de la semana que viene.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.