Si se confirman las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología, 2024 estará camino de ser el año más caluroso de la historia de España desde 1961, teniendo en cuenta el periodo que comprende desde enero hasta julio, mes que ya cuenta con su segunda ola de calor.
Esta subida de temperaturas ha provocado que aumente el riesgo de sufrir efectos negativos con respecto a la continua exposición de calor extremo. De hecho, en los últimos años se han incrementado el número de fallecimientos con respecto a las elevadas temperaturas.
De esta manera, 2024 solo tendría por delante, en esos primeros siete meses, a los años 2020 y 2017 y le seguirían 2022 y 2023, ha incidido la agencia de Meteorología en la red social X, donde además destaca que estos años más cálidos todos se han registrado desde 2015.
Aemet ha señalado que desde el día 22 de julio, España está inmersa en un episodio de temperaturas muy altas y, a pesar del descenso térmico de este jueves y viernes, el calor continuará prácticamente todo lo que queda de mes.
El próximo lunes podría ser una jornada "especialmente cálida", aunque, sin embargo, agosto comenzaría con un "descenso térmico". Ante esta situación, desde Aemet destacan que con la predicción actualmente disponible, julio de 2024 podría tener finalmente un carácter muy cálido, con una temperatura para el conjunto de España similar a la de 2023.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.