Este jueves continúa el calor extremo y varias provincias superarán los 40 grados como el miércoles, nos cuenta en el vídeo Marta Manchón. No obstante, el pico de esta segunda ola de calor del verano ya ha pasado según la AEMET y desde el viernes descienden las temperaturas, con lluvias en algunas zonas.
Hasta 12 comunidades autónomas estuvieron este miércoles en aviso por calor extremo. En Extremadura, por ejemplo, hubo aviso rojo.
En El Granado, en la sierra de Huelva, tuvieron la temperatura más alta del país, con casi 46 grados.
Este jueves las temperaturas seguirán siendo tórridas, propias de la segunda ola de calor del verano, incluidas las noches.
Sin embargo, desde el viernes lleva un nuevo respiro. Se espera que las temperaturas bajen un poco.
Un frente hará que desciendan los termómetros de forma notable en algunas zonas y hará que regresen las precipitaciones, sin descartar que se produzca alguna tormenta seca provocada por el fuerte calor.
Las lluvias volverán al norte de Galicia y en el área cantábrica. También se esperan -según La Razón- intervalos de nubes bajas matinales en otras zonas del extremo norte, Levante, bajo Ebro y Estrecho.
Por la tarde del viernes se prevé nubosidad de evolución en el centro, este y sur peninsulares, con posibilidad de tormentas secas en interiores del tercio este y sistema Central, sin descartar en algún caso los chubascos débiles.
En Canarias habrá intervalos de nubes bajas en los nortes, e intervalos de nubosidad de evolución en interiores de las islas montañosas sin descartar algún chubasco aislado.
Las temperaturas tenderán a descender en la mitad sur y los archipiélagos y subirán en el alto Ebro y norte de la meseta norte.
No obstante, seguirá haciendo calor, en muchas zonas por encima de 35 grados.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.