La entrada de una masa de aire más frío a la Península daba esperanzas sobre poder descansar unos días del continuo calor extremo, pero el anticiclón africano que causó la primera ola de calor y que parece el causante de la segunda, ha hecho que, junto con la presencia de más nubosidad y poco viento, se agrave este segundo periodo de intenso calor.
La Agencia Estatal de Meteorología ha avisado de que este miércoles será el día más caluroso de toda la semana y cuando los termómetros marquen las temperaturas más altas.
En el centro y cuadrante suroccidental peninsular, se alcanzarán los 40-42ºC, sin descartar que se pueda llegar a los 44 grados en el valle del Guadalquivir y del Guadiana. La Aemet ha querido cambiar sus predicciones anteriores y aumentar la temperatura media que se espera un par de grados más.
Temperaturas muy elevadas tendrán también zonas como Valencia o la meseta Norte y especialmente, el sur de Ourense, mucho menos esperado, donde se podrá rondar los 39ºC. Las temperaturas mínimas también estarán muy por encima de lo normal, especialmente en las costas de los ríos más grandes, pudiendo no bajar de 25ºC.
A partir del jueves se espera un pequeño descenso de temperaturas que dejará la media de los termómetros en torno a los 36ºC. Aún así, se espera que siga haciendo mucho calor, sobre todo en las zonas del centro peninsular y los valles fluviales.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.