El verano se instala definitivamente en el país y las temperaturas comenzarán a subir toda esta semana para mantenerse hasta mediados de agosto según informa la Aemet. Con las lluvias fuera de todo el territorio, los cielos estarán totalmente despejados para dar paso a unos días de lo más soleados.
A partir del comienzo de la segunda mitad de esta semana, la subida de temperaturas se irá notando progresivamente con valores mucho más altos de cara al fin de semana. De hecho, se espera que se produzca la primera ola de calor de este verano y que no van a ser pocas.
De cara al jueves y viernes, la Aemet ha lanzado varios avisos por calor sofocante en varias comunidades autónomas, un aviso que seguramente se mantenga para los próximos días de la semana que viene. En el interior de la mitad sur peninsular y del nordeste, es probable que se vayan a alcanzar los 38ºC, algo que parece hasta poco si hablamos de los 41 grados que pueda tener Andalucía. Sitios como Ciudad Real, Granada y Badajoz serán los lugares con temperaturas altas récord, pero encabezando la lista se encuentra Córdoba, con 43ºC.
Se espera calima en el sur peninsular, y en las islas, siendo también probable e intensa en zonas del sur, lo que agravará los efectos del calor. Estas pequeñas partículas de polvo volarán por el cielo de España cubriéndolo de un calor naranja durante algunos días.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.