Esta semana comenzaremos con temperaturas más suaves que darán un respiro a gran parte del territorio tras un fin de semana de lo más caluroso. Sin embargo, a partir de mitad de semana, las temperaturas comenzarán a subir de nuevo para dejar máximas que batirán récords este año, produciendo lo que podría ser la primera ola de calor del verano 2024.
De hecho, comunidades como Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña, navarra y Comunidad Valenciana activarán las alertas amarillas por calor sofocante. La Aemet ya ha avisado de que muchas comunidades llegarán a superar los 36º, incluso a acercarse a los 40.
Las mínimas también subirán, especialmente en el norte peninsular, donde, hasta ahora, se habían mantenido debido a la llegada de varias vaguadas que dejaban temperaturas más frescas de lo normal para estas fechas y mucha más lluvia durante el comienzo del verano.
De hecho, a pesar de que los cielos estarán generalmente despejados, Galicia y Asturias seguirán amenazados por el paso de un sistema frontal atlántico que podría traer algún que otro chubasco a lo largo del día. Tampoco se descarta algún que otro chubasco en el Pirineo, de hecho por la mañana la nubosidad será más baja en áreas del Mediterráneo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.