La Aemet vuelve a informar de importantes cambios en la situación meteorológica entre diferentes zonas del país. El oeste y centro peninsular las temperaturas serán mucho más suaves mientras que en el este y sur las alarmas siguen activas por calor extremo. En el noroeste, las lluvias amenazan las calles, ya que se habla de que puedan dejar hasta 25 litros por metro cuadrado.
En la mayoría del país predominará la estabilidad y los cielos despejados, aunque el frente que se espera que entre por Galicia, cubrirá los cielos y traerá devuelta las intensas lluvias.
En el centro peninsular, se hablará de altas temperaturas que ronden los 34 grados, algo menos que en el tercio sur. Conforme se vaya desarrollando la semana también lo van a hacer los termómetros, que se irán acercando mucho más a los 40ºC.
Será a partir del jueves cuando la situación en el norte se vuelva a estabilizar y las máximas temperaturas vuelvan a subir para unirse al calor sofocante que tendrán el resto de las comunidades.
Para el fin de semana, un anticiclón unificará todo el panorama meteorológico. Sin embargo, se espera que pueda producirse algún que otro chubasco ocasional en el extremo norte. En Canarias, los vientos seguirán soplando moderadamente con temperaturas que rondarán los 35 grados en la vertiente sur.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.