La Península vuelve a estar dividida una vez más por la llegada de una vaguada al norte del país que va a dejar una situación de lo más inestable en estas zonas. Sin embargo, todo lo contrario, sucederá de cara al comienzo de semana en el sur y este peninsular. Los termómetros seguirán aumentando por la llegada de una dorsal africana. Este fenómeno hace referencia al conjunto de altas presiones cuyo núcleo se encuentra en África.
Sin embargo, la Aemet ha informado de que esta situación dure hasta el viernes, día en el que se prevé que entre otra vaguada que traerá consigo un descenso de temperaturas, sin mencionar nada de precipitaciones. Donde sí se espera que haya, es en la zona de Galicia y el Cantábrico. Para el martes, las lluvias pueden dejar hasta 25 litros por metro cuadrado, con especial intensidad en Pirineos.
Cambiando de tercio, en el sur del país, los valores que se alcancen pueden rozar los 36 y 38ºC. Aunque para hablar de picos máximos, será el miércoles cuando muchas comunidades alcancen los 40ºC. En cuanto a las noches, muchos residentes de Sevilla y Jaén experimentarán las primeras noches tropicales, con temperaturas mínimas de 26 grados.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.