Las alertas en las comunidades pasan de ser por fuertes lluvias a ser por un calor extremo. Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén, Badajoz y Murcia son las regiones que soportarán temperaturas más altas que el resto de las regiones.
En todo el país se producirá un aumento notable de las temperaturas, salvo zonas de Baleares, Cataluña, Cantábrico y Galicia que todavía seguirán amenazados por chubascos y temperaturas más suaves.
En el centro peninsular y zonas del interior cuadrante, extremo sureste y depresiones del nordeste, podrían llegar a sobrepasar los 38 grados en valles del Guadiana, Guadalquivir y Segura. Las provincias en alerta alcanzarán también los 38 o 39ºC. En el norte, sin embargo, se producirá un pequeño descenso de las mínimas en Galicia, el Cantábrico, Baleares y algunas zonas de Cataluña.
Esta situación de estabilidad irá aumentando conforme se vaya desarrollando la semana. Los cielos estarán despejados y los días volverán a ser completamente soleados en gran parte del país. Los pocos chubascos que queden en la Península terminarán desapareciendo el fin de semana. Aún así, la Aemet no descarta que se produzcan bancos de nieblas y brumas matinales en zonas donde todavía, amenaza la inestabilidad.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.