La calidad del aire está empeorando en todo el planeta y ahora mismo la situación es tan crítica que solo en siete países del mundo se respira aire seguro. La buena noticia es que tres de ellos están en Europa.
La contaminación atmosférica está catalogada como una catástrofe sanitaria mundial. Pese a la gravedad del asunto, más de 120 países han superado recientemente los niveles seguros de partículas finas en el ambiente. Es decir, no parecen estar tomando cartas en el asunto.
El cálculo de la calidad del aire se realiza teniendo en cuenta la cantidad de partículas microscópicas que pueden inhalarse profundamente en los pulmones e incluso llegar al torrente sanguíneo. ¿Qué consecuencias traen para la salud? Desde enfermedades cardíacas hasta depresión y ansiedad.
Flora González, presentadora de 'El Tiempo' en Telecinco y de 'Tiempo de Flora', cuenta cuáles son los mejores y peores países en cuanto a la calidad del aire que respiran y qué consecuencias trae para la salud vivir en ciudades contaminadas. Dale Play al vídeo.
Hace unos días se dio a conocer la preocupación de los expertos ambientales por el estado de la corriente AMOC, una corriente oceánica que circula por el Atlántico Norte y que es la responsable de mantener el clima del planeta en un balance que lo hace habitable. Según los últimos reportes, esta corriente podría estar perdiendo velocidad: está en el punto más bajo de los últimos 1000 años. Si se parase por completo, Europa tendría muchas regiones inhabitables y el impacto en la temperatura global sería enorme. Dale Play para entender mejor este fenómeno y qué podemos hacer para evitarlo.