Diez comunidades continúan este jueves con aviso amarillo por temperaturas altas que alcanzarán los 38 grados, tormentas acompañadas de granizo o por lluvias que podrán acumular hasta 15 litros en una hora, informa la Agencia de Meteorología (Aemet) en su web.
Las comunidades de Aragón, Navarra, La Rioja y Madrid, la provincia de Guadalajara (Castilla-La Mancha) y la de Lleida (Cataluña) han activado la alerta amarilla (riesgo) por temperaturas máximas que podrían registrar 38 grados; Aemet alerta de que en puntos de la depresión Central de Lleida se llegará a 39 grados.
Todas las provincias de Andalucía, salvo Almería y Huelva, están en amarillo por una precipitación acumulada de 15 litros por metro cuadrado en una hora y por tormentas con granizo, mientras que, en Extremadura, sólo Badajoz mantiene la alerta por lluvias y tormentas acompañadas de granizo en zonas de Barros, La Serena y la Siberia extremeña.
En Castilla y León, las provincias de León y Zamora siguen en amarillo por tormentas con granizo y por lluvias, y en Castilla-La Mancha las tormentas afectarán a las sierras de Alcudia y Madrona en Ciudad Real.
En el noroeste peninsular, Galicia ha activado el aviso amarillo por lluvias de más de 15 litros en una hora y por tormentas con granizo en áreas de Lugo y Ourense.
Aemet avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.